Una breve historia que nos permite comprender que la felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar...
...Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años, y recientemente terminé mi carrera universitaria.
La última clase que tomé fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado.
Su último proyecto fue titulado "SONRÍE". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones.
Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "hola", así es que pensé que esto sería "pan comido", literalmente.
Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.
Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás, incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver qué pasaba.
Cuando giré percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mí, vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando miré al pequeño hombre que estaba cerca de mí, él sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.
Dijo "Buen día", mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvación.
Contuve las lágrimas. La joven despachadora le pregunto qué quería y él dijo: "Café; es todo, señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.
Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzo al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mí, juzgando mi acción.
Sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos más en bandeja separada y caminé hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre; él me miró con lágrimas en los ojos y dijo "¡Gracias!".
Me incliné dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, DIOS está aquí actuando a través de mí para darles esperanza".
Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté, mi marido sonrió y dijo "Es por eso que DIOS te dio para mí, cariño, para darme esperanza".
Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar.
Regresé a la universidad durante la última clase nocturna, con esta historia en mano. Entregué mi proyecto y la instructora lo leyó, entonces me miró y preguntó "¿Puedo compartir esto?"... yo asentí lentamente mientras ella pedía la atención de la clase.
Comenzó a leer y me di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a la maestra y a cada alma en el salón de clases, esa última noche como estudiante.
Me gradué con una de las lecciones mas grandes que jamás hubiera aprendido: ACEPTACIÓN INCONDICIONAL.
Derechos Reservados:
Respetar los Derechos de Autor.
E-mail de contacto: alesig_lebasi@hotmail.com
✅ Unos minutos de motivación y reflexión:
# Comentarios: 11 Escribir Comentario »
Cada quien da lo que hay en su corazón y está joven demostró que tiene un corazón enorme. Es tan fácil ayudar al prójimo y se siente tan bien que llena de gozo el corazón. No debemos juzgar por las apariencias, al contrario debemos hacer el bien sin mirar a quien y Dios nos recompensará desde lo alto..
Por: Lerida - Desde: Argentina
Martes, 22 de junio de 2021; 01:51am (GMT)
Nos enseña una excelente reflexión y nos brinda una bonita enseñanza y valores que debemos poner en práctica en nuestra vida, no juzguemos a los demás sólo por como se viste, como se ve, por la posicion económica que tiene todos somos iguales ante los ojos de Dios, aprendamos a ver mas allá de la apariencia ver sus sentimientos porque nosotros no sabemos por todo lo que pasaron para estar en esa situación no seamos superficiales y aprendamos a ser más amables ponernos en el lugar de la otra persona.
En la actualidad que vivimos hay mucha discriminación, juzgan a las peronas sin conocerlas y las hacen a un lado ignorandolas, ayudemos al que lo necesita sin esperar nada a cambio.
Aprendamos a ayudar sin juzgar sin esperar nada, ayudar con el corazón y no por quedar bien pongámonos en los zapatos de otra persona.
Por: Mariela Quispe - Desde: Bolivia
Lunes, 10 de mayo de 2021; 22:08pm (GMT)
Muy buena reflexión la recomiendo leerla.
Por: Jeymer Castro - Desde: Ecuador
Miércoles, 03 de marzo de 2021; 19:08pm (GMT)
Es una Reflexión que debemos tomar todos en cuenta y refleccionar que todos no nacemos con todo ya puesto lo que es Dinero y postura ante la sociedad, todos empezaremos desde abajo y debemos saber que no debemos humillar o hacer menos a los que no tienen o las posibilidades son menos.
Por: Gonzalo - Desde: México
28/enero/2019, 17:17:10pm
Es un mensaje muy tierno y de verdad felicito a la persona que no le importo lo que los demás pensaran de ella, nos hace pensar en las cosas que hacemos o la manera en que actuamos desafortunadamente vivimos en una época en que la gente no le importan los demás.
Por: Patty M. - Desde: México, D.F.
15/septiembre/2015, 15:44:37pm
ACEPTACION
LA LEY DEL MENOR ESFUERZO nos indica que debemos practicar la aceptación. Hoy aceptaremos a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaremos la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas. Sabemos que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de nuestra situación (y eso nos incluye a nosotros). También sabemos que todo problema es una situación disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades nos permite transformar este momento en un beneficio mayor. "BUENOS DIAS,FELICIDAD, ALEGRIA, BIENESTAR Y EXITO PARA TODOS"
Por: Andres - Desde: Venezuela
06/junio/2014, 13:00:25pm
Y yo me pregunto porqué tanta discriminación si todos somos hermanos?
Excelente reflexión ojala en este mundo tan solo viéramos lo espiritual y no lo físico y/o material. me duele el alma tan solo de imaginar la que aún en pleno siglo XXI EXISTA TANTA POBREZA.
Por: Aide - De: México
23/noviembre/2012, 23:41:14pm
Fue un orgullo leerlo
La verdad es increible lo puedes hacer por tu familia y estas reflexiones que yo tengo conmigo se lo debo a la gran persona que lo haya escrito.
Por: Abimael Ciro - De: México
14/julio/2012, 07:47:03am
Me encanto
Esta reflexion me hizo comprender que no debemos discriminar a nuestros semejantes porque todos somos iguales seamos ricos o pobres encerio cambiemos y veamos las cosas desde otro punto de vista que es el amor hacia los demas.
Por: Claudia - De: México
03/junio/2012, 10:58:14am
Me gusto
Reconocer lo importante que son nuestros semejantes,pues un valor humano no es por lo que vemos sino lo que somos, y es una reflexion de poder.
Por: Ana Maria Rodriguez Gallardo - De: México
09/febrero/2012, 21:59:57pm
Aceptacion
Yo admiro a la gente que se preocupa por los demas y brinda apoyo sin condicion, si el mundo fuera asi estariamos en el jardin de eden pero el enfoque de la mayoria de las personas es la conveniencia sobretodo economica y con eso se destruye la cultura el amor y la sociologia aqui en mexico el poder y la tirania domina el corazon de las personas y del lado contrario el temor. Aqui dios no existe.
Por: Tulio
11/enero/2012, 19:57:33pm
Menú Principal:
Historias con Pensamientos y Reflexiones Relacionados:
Blogs: