La historia de un carpintero que tuvo un día lleno de problemas, pero que al final de la jornada pudo darle una invaluable lección a un granjero, con su ARBOL DE LOS PROBLEMAS...
Comentarios: 25
Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpintero que se encargaría de todos los detalles logísticos de restauración.
Un día decidió ir a la granja, para verificar como iban todos los trabajos. Llegó temprano y se dispuso a colaborar en los quehaceres que realizaba el carpintero.
Ese día parecía no ser el mejor para el carpintero. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder dos horas de trabajo. Después de repararla, un corte de electricidad en el pueblo le hizo perder dos horas más de trabajo. Tratando de recuperar el tiempo, partió dos cierras de su cortadora. Ya finalizando la jornada, el pegamento que disponía no le alcanzaba para mezclar su fórmula secreta de acabado.
Después de un día tan irregular, ya disponiéndose para ir a su casa, el camión se le negaba a arrancar. Por supuesto, el dueño de la granja se ofreció a llevarlo. Mientras recorrían los hermosos paisajes de la granja, él iba en silencio meditando. Parecía un poco molesto por los desaires que el día le había jugado.
Después de treinta minutos de recorrido llegaron a la casa del carpintero, y de sorpresa lo invitó para que conociera a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, el carpintero se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, de color verde intenso y por demás hermoso. Tocó varias ramas con sus manos, mientras admiraba sus preciosas hojas.
Cuando abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas y alegría. Sus hijos se lanzaron sobre él, dando vueltas en la sala. Le dio un beso a su esposa y lo presentó. Le invitó un refresco y una suculenta empanada. Ya despidiéndose, lo acompañó hasta el auto.
Cuando pasaron nuevamente cerca del árbol, la curiosidad fue grande y le preguntó acerca de lo que había visto hacer un rato antes. Le recordó su conducta con el árbol.
¡Ohh!, ese es mi árbol de los problemas, contestó.
Y luego procedió a explicar y dijo: sé que no puedo evitar tener dificultades en mi trabajo, percances y alteraciones en mi estado de ánimo. Pero una cosa si es segura: Esos problemas no pertenecen ni a mi esposa y mucho menos a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el “árbol de los problemas” cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo nuevamente, porque tengo que solucionarlos. Lo divertido es, dijo sonriendo el carpintero, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
El dueño de la granja se subió a su auto, meditando sobre la estrategia del carpintero para ser más feliz y evitar contaminar el hogar con los problemas laborales. Entonces se dijo, valió la pena el paseo de hoy.
Llegó a la granja y se dispuso a seleccionar su árbol de los problemas. Y desde entones cada vez que llegaba a su hogar ya saben lo primero que hacía.
“Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos aprendido con gozo”.
Derechos Reservados:
Respetar los Derechos de Autor.
E-mail de contacto: alesig_lebasi@hotmail.com
✅ Unos minutos de motivación y reflexión:
# Comentarios: 25 Escribir Comentario »
Buenos días
Un cordial saludo
Hoy por primera vez escuché esa reflexión y no se equivoca en nada, es algo que tenemos que tener todos para vivir un mejor día todos los días.
Por: Yohira - Desde: República Dominicana
Viernes, 01 de julio de 2022; 10:55am (GMT)
Es muy interesante me gusto mucho ya que es verdad aunque tengamos problemas en el trabajo no hay que por ir a desquitarse con nuestros familiares, solo debemos olvidarnos de esos malos días y siempre reir a esos problemas.
Por: Elix Michael Sánchez - Desde: República Dominicana
Jueves, 15 de octubre de 2020; 14:52pm (GMT)
Una reflexión muy bonita. Cada problema es un reto en la vida, pero debemos superar cada uno de ellos, para lograr las metas propuestas y hacer agradable nuestro hogar compartir con nuestros hijos. Todo los días debemos tener esta reflexión presente y de esta manera lograr el éxito y una vida plena. Pongamos nuestros problemas en el arbol.
Por: Elizabeth Sanchez B - Desde: Colombia
Lunes, 14 de septiembre de 2020; 17:03 pm (GMT)
Muy interesante esta reflexión. quizá se parece a nuestra realidad. tengamos cada uno de nosotros nuestro árbol de problemas.
Por: EL BÁRBARO - Desde: Perú
Jueves, 03 de septiembre de 2020; 21:53pm (GMT)
Excelente Reflexion... En el mundo de hoy con el avance de las tecnologias en todas sus funciones, ha llevado al ser humano a adaptarse de una forma tan violenta que casi no se da cuenta de lo que esta sucediendo en su entorno, debido a ello, ese entorno lo ataca en todas direcciones llevandolo a situaciones de cambios de conductas con el medio, sin poder hayar un culpable, pero ese culpable lo fabrica mentalmente y lo puede asociar con cualquier cosa que se le presente en forma visual, y eso conlleva a descargarnos con cualquiera, de alli vienen todos los problemas, y tenemos que colgarlos en ese Arbol que nos espera a todos... "El Arbol de los Problemas"...
Por: Celido Silva - Desde: Venezuela
25, octubre, 2017, 02:09:59am
Excelente reflexión. Esto nos invita a ser mejores personas cada día. Saber dejar los problemas y no llevarlos cargando. Los problemas del trabajo o los problemas de casa. Hagamos nuestra vida más ligera.
Por: Ita - Desde: México
03, julio, 2017, 12:36:53pm
Hermosa reflexión, cada uno debería de tener su árbol de problemas para tener una vida familiar tranquila, armoniosa. Creo que formando ese hábito nuestra vida será más grata.
Por: Sara Cordero - Desde: Venezuela
07, enero, 2017, 02:01:19am
Muy bonita reflexión... el mundo esta lleno de problemas... solo queda en nosotros solucionarlos de la mejor manera posible y no contaminar nuestro hogar con ellos... hermoso.!!!!
Por: Carmen - Desde: Perú
25, julio, 2016, 01:13:03am
Esta hermosa esta reflexion y tambien creo que los problemas no se deven llevar a casa, nuestra familia no es culpable de lo que pase o deje de pasar en nuestro trabajo, cuando nos hacen enojar en el trabajo llegamos a nuestro hogar queriendo desquitarnos con nuestras familias simplemente hay que saver separar lo personal de lo laboral...
Por: Dulce Escamilla - Desde: México
03, febrero, 2016, 00:31:06am
La reflexión es fuente de vida, pero hay que hacerse una evaluación retroactiva cada fin de semana, fin de mes, fin de año para comprobar nuestro cambio de actitud
Por: guillermo rodríguez - Desde: Perú
31, mayo, 2015, 00:57:06am
Gracias por el texto, una buena estrategia para dejar los problemas fuera del hogar, y consecuentemente la sanidad familiar. Gracias nuevamente.
Por: Pedro Condolo - Desde: Ecuador
22, marzo, 2015, 15:30:51pm
ESO ES VERDAD LAS PERSONAS NO TIENEN LA CULPA DE NUESTROS PROBLEMAS Y EL ÁRBOL TAMPOCO
Por: CESAR FONSECA LEURO - Desde: Colombia
19, febrero, 2015, 16:05:29pm
sabiduría
Me parece hermoso como nos abre a la posibilidad de ser mejores cada día. No hay necesidad de ocultar nuestras emociones, solo el deber de manejarlas inteligentemente en el momento y lugar adecuados.
Por: liliana - Desde: México
10, octubre, 2014, 13:02:47pm
La vida es grande
Muchos de los problemas son grandes y fuertes pero no por eso nos bamos a dejar llebar por los tropieso de la vida, agamos conciencia y pensemos antes de actuar para ser ejemplo ante la sociedad.
Por: eliecer vega - Desde: Panamá
05, marzo, 2014, 15:42:16pm
Trankilidad
Hermosa reflexion, en esta vida todos tenemos problemas, pero depende de cada uno de nosotros, no involucrar a la familia en los problemas del trabajo.
Por: Lizbeth Lanz - De: México
07, marzo, 2013, 19:16:42pm
Los problemas son del trabajo y en el se quedan
Excelente reflexión, probablemente no soy el único que ha hecho esto de llevar los problemas a la casa y provocar mas por motivos que no corresponden a la familia, cada quien debe de comprender que a la familia entre menos problemas mas tranquilidad tendrán y cuando esto suceda, tendrá que recurrir a que alguien le haga saber de su error.
Por: Cuauhtemoc Luna - De: México
26, octubre, 2012, 21:22:38pm
Que buena reflexion
Gracias a mi esposo por sugerirme esta reflexion, gracias a Dios por darme un dia mas de vida y por darme a mis bellos hijos y aun tener conmigo a mi madre a mi padre a mi familia entera, gracias de verdad.
Por: Pilar Tobar - De: Ecuador
22, octubre, 2012, 11:53:45am
Superación
En esta vida todo esfuerzo tiene un precio, eso hace que nuestro sacrifio sea recompensado con el tiempo. Toda angustia y problemas economicos es solo pasajero. Cuando el dia acaba empieza otro y ese sera mejor. Seguir adelante con coraje y actitud, todo ira mejor. Yo creo que si.
Por: Mariza - De: Perú
21, octubre, 2012, 17:54:15pm
Reflexión
Esto nos instá a que los problemas laborales no deben de ser relacionados con nuestas familias ya que cada problema es una lección más para cambiar y tratar de hacer las cosas mejor.
Por: Paola Cardenas - De: Nicaragua
16, octubre, 2012, 10:39:17am
Excelente
La reflexiòn nos ayuda a analizar cada segundo de nuestra vida, ya que en ocaciones nos ahogamos pronto y no buscas estrategias para solucionar los problemas.
Por: Florencio - De: México
10, octubre, 2012, 00:19:16am
Excelente reflexión
No tenemos porque cargar con tantos problemas que en la vida se nos presentan, si todos hicieramos lo del carpintero, vivieramos mas tranquilos, hace muchos años aprendi a dejarle mis problemas al baul de dios. Duermo tan tranquila porque de una manera u otra se me resuelven y encuentro la solucion. No mas desvelos y angustias.
Por: Jhossy Z.C. - De: México
23, septiembre, 2012, 14:53:00pm
Deja los problemas colgados atras de la puerta... En el exterior
ESTA REFLEXIÓN NOS AYUDA A SOLUCIONAR nuestra vida con un pequeño ejemplo. Los problemas QUE tenemos en la vida cotidiana, por más dificiles que sean no debemos involucrar a la familia con todo lo que sucede en nuestro alrededor, por que la familia se crea tranquilidad, paz armonía, amor y respeto......... Arreglemos nuestros problemas en lo exterior no en el interior de nuestro hogar....... Busquemos un árbol de la vida p colocarlo afuera de casa y ahy colgar c, u d nuestras dificultades y errores p, q la familia no sea la perjudicada.
Por: Ana Lilia - De: México
04, julio, 2012, 17:35:20pm
Hogar Dulce Hogar
Muchas gracias por esta motivacion y mis respetos para el Autor, se refreja en el color verde intenso de ese pequeño arbol, el gran Amor que el carpintero tiene por su familia, los problemas se pueden solucionar sin tener que llevarlos a su hogar.
Por: Isaias Gomez - De: USA
21, junio, 2012, 15:48:05pm
Felicidad
Bueno, acierto con el carpintero, es una muy buena estrategia que nos orienta a no involucrar los problemas del trabajo, estudio u, o exteriores con los de la familia porque el lío se va haciendo más grande, de hecho el cerebro del ser humano se hizo con el fin de que este aprendiera a resolver problemas sin tener límites, simplemente que nosotros decidimos si resolvemos los problemas ó los dejamos pasar y ser infelices, una muy buena manera de resolver problemas es meterse de lleno en las posibilidades que se nos presentan. La única manera de ser felices es gozar en plenitud lo que hacemos y desenredar poco a poco nuestros nudos. Saludos.
Por: Gladis Genoveva - De: México
18, junio, 2012, 12:39:45pm
Reflexiones bonitas
Esta es una enseñanza muy bonita hay q seguir el ejemplo del carpintero para ser más feliz y evitar contaminar el hogar con los problemas laborales.
Por: Karina Cruz Alejo - De: México
11, mayo, 2012, 20:43:40pm
Menú Principal:
Historias con Pensamientos y Reflexiones Relacionados:
Blogs: